¿Qué es la Escuela de Familias on line?

Un proyecto creado por Fundación DACER, que consiste en la formación a familias de personas que han sufrido un ictus. El objetivo es aprender, de profesionales especializados, a cuidar con seguridad y estimular de forma precoz, global e intensiva.
Estos grupos formativos de familias se realizan habitualmente de forma presencial en hospitales de todo el territorio nacional. En estos momentos y debido a la actual crisis provocada por la pandemia del COVID-19, no se permiten los grupos de familias en los hospitales y para seguir dando respuesta a las familias, hemos impulsado esta formación on line.

Escuela de Familias 1

¿Qué se aprende en la Escuela de Familias on line?

Es importante para las familias conocer qué ocurre en el cerebro tras una lesión neurológica y qué pueden hacer para para ayudar a que su familiar reciba la estimulación que necesita para mejorar.
En la Escuela de familias, enseñamos a aplicar pautas sencillas, que llevar a cabo día a día en las siguientes áreas:

Escuela de Familias 2
Los primeros momentos tras sufrir un ictus son claves para reorganización cerebral…porque “Tiempo es cerebro”.
En el Campus DACER las familias dispondrán de forma gratuita de numerosos recursos para aprender a estimular a su familiar con ictus.
-Videos explicativos
-Material escrito y audioisual
-Reuniones semanales en directo para resolver dudas
-Talleres grupales por temas

¿Cómo participar en la Escuela de Familias on line?

Se realiza en través del Campus DACER. Para acceder sólo necesitas un ordenador, tableta o teléfono móvil con conexión a internet.
Para participar en esta iniciativa de Fundación DACER de forma gratuita, sólo tienes que acceder al Campus DACER haciendo click aqui Campus DACER  y realizar la matrícula en Escuela de Familias on line.

Escuela de Familias 3

Descargar pdf completo

Puedes escribir a escueladefamilias@fundaciondacer.org

O accediendo al siguiente enlace

INSCRÍBETE AQUÍ