Imagen fundacion dacer

Necesitamos personas como tú

DONA AQUÍ

TRANSFERENCIA BANCARIA:

Banco Caminos: ES09 – 0234 – 0001 – 0390 – 2686 – 5003

La Caixa: ES79 – 2100 – 6181 – 3502 – 0013 – 5883

Indicar en la transferencia Fundación DACER + nombre y apellidos

Bizum PINCHAR AQUÍ código de envío 01621

PLATAFORMA SEGURA DE PAGO 

Mediante tarjeta de crédito o PayPal.

Indique la cantidad y la frecuencia con la que quiere realizar su aportación.

INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE COLABORACIÓN Y DONACIÓN

SOLICITE SU CERTIFICADO DE DONACIONES

    FUNDACIÓN DACER

    Quiénes somos:

    Fundación DACER fue creada por DACER en 2013, pero la inquietud de ayudar a las personas que han sufrido Daño Cerebral y a sus familias comenzó unos años antes por profesionales, personas con lesión cerebral y su entorno, que sentían la necesidad de hacer algo más y contribuir al bienestar de las personas con daño cerebral y sus familiares.
    El objetivo principal de Fundación DACER es mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido una lesión neurológica, y la de sus familias.
    Tenemos el firme propósito de intervenir con los pacientes y familiares en TODO el proceso que se vive tras sufrir un Daño Cerebral.
    Cada persona es diferente y no existe ninguna persona que viva la lesión neurológica de la misma manera, pero lo cierto es que durante los años que llevamos trabajando con el Daño Cerebral reconocemos que la gran mayoría de los pacientes y familiares tienen las mismas necesidades. Las familias generalmente no están preparadas para hacer frente al Daño Cerebral, suele ser una lesión que se presenta de forma súbita y carecen de las herramientas necesarias para abordar esta nueva situación.
    Para hacer frente de una forma eficaz a la nueva realidad que se presenta tras sufrir un Daño Cerebral, las familias necesitan un gran apoyo desde diferentes áreas..

    about_small_2

    about_small_1

    El Patronato está compuesto por:

    1. PRESIDENTE: Carlos González Pericot
    2. VICEPRESIDENTA: Lorena Rodríguez Clemente
    3. SECRETARIO: Jaime Pinilla Costa
    4. VOCALES:
    • Dr. José Antonio Egido Herrero  – Neurólogo –
    • Dra. María Alonso de Leciñana Cases – Neuróloga-
    • Juan Pablo Aranda Herrero
    • Alejandro Díaz García
    • Ángel Alonso Varona

    Además contamos en el equipo con 4 personas contratadas, otras que prestan sus servicios para el adecuado funcionamiento de Fundación DACER y un número de personas voluntarias, cuyo apoyo es esencial para la puesta en marcha de las actividades que se desarrollan.
    Fundación DACER se encuentra registrada en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, bajo el número 28-1.735.

    Fines fundacionales

    • Sanitarios: Mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con discapacidad producida por Daño Cerebral, mediante la promoción de la neurorehabilitación individualizada, temprana e intensiva de los afectados.
    • Asistenciales: Dar formación y apoyo a las familias y cuidadores de los afectados de daño cerebral. Facilitar la autonomía personal de los afectados y contribuir a su reinserción familiar y social con el objetivo de hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.
    • Educativos: formación especializada del personal sanitario interviniente en todo el proceso neurorehabilitador del paciente con Daño Cerebral desde la fase más temprana en las unidades de cuidados intensivos

    about_small_3

    imagen carlos

    Carta del presidente de FD:

    Ningún ser humano recién nacido sobreviviría sin el soporte vital de sus padres y/o de su entorno socio sanitario. En este sentido, todos hemos sido discapacitados y volveremos a serlo, desde alguna perspectiva, si tenemos el privilegio de disfrutar una larga vida. Esta es la condición relativa de la discapacidad. Todos los que hemos sufrido la paralización de nuestra vida o la de nuestros seres queridos por el daño cerebral –DC-, provocado por un ICTUS, TCE, PC, tumor, experimentamos con gran sufrimiento que esta segunda vida es mucho más compleja que la primera y requiere todos nuestros esfuerzos. Los avances de nuestro sistema sanitario, con suerte y en muchos casos nos salva la vida pero carece de los recursos suficientes para ayudarnos a rehacer nuestra nueva vida con un mínimo de dignidad. El fin principal de la Fundación DACER es mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con Daño Cerebral, mediante la promoción de la neuro-rehabilitación temprana e intensiva. Cualquiera de nuestras familias puede sufrir la indefensión, la incomprensión y el sufrimiento de las personas con DC. En el mundo desarrollado es la primera causa de discapacidad severa. Os garantizo que el esfuerzo merece la pena. Con independencia de la severidad y evolución de la lesión cerebral siempre es posible mejorar, incluso reduciendo las secuelas de la discapacidad.

    Comparto con vosotros el silencio de la mirada de mi querida hija mayor, Blanca, sus sonrisas,… sus abrazos me inyectan una gran fortaleza y me inspiran esperanza vital. Este es el mayor reto de mi vida.
    Como Presidente de Fundación DACER os invito a colaborar en nuestros proyectos para integrar esfuerzos y alcanzar grandes metas.

    Memorias y Transparencia

    Memorias

    Cada año, publicamos una Memoria donde se explican las actividades realizadas en Fundación DACER

    Transparencia

    En Fundación DACER tenemos un firme compromiso con facilitar todos los datos de nuestra gestión a cualquier persona que le pueda estar interesada, para ello publicamos en la web todas las auditorías externas realizadas para que se puedan consultar libremente.